martes, 18 de septiembre de 2007

La conquista


Con estos poemas se ganó mi corazón el hombre que vino a consolarme luego de una dolorosa roptura. Un hombre que hice irse de mi lado por no estar segura de lo que sentía por él, y ya cuando no estaba cerca de mi, descubrí con todo el dolor de mi alma, que lo amaba con todo mi corazón, y ya era tarde para hacerlo volver. Quisiera que volviera a mi otra vez, me haría una mujer muy feliz, pero entiendo que nuestro destino es ser muy buenos amigos. Gerardo...eres de las mejores cosas que hubo y hay en mi vida, gracias!
Tus palabras y tus hechos iban de la mano, me demostrabas por encima de todas las cosas que me amabas, luego de que me lo decías, y yo nunca lo vi.
Cuando lo hice, me enfrenté a mis más grandes miedos por ti, mis padres, el hombre que en ese momento "amaba" lo hice a un lado por ti, pero ya era tarde, muy tarde.
Fuiste más que una ilusión, una sensanción, eras amor puro, sinceridad y felicidad.
Me sentía segura, amada y protegida cada vez que nos veíamos. Ahora te recuerdo y no me duele, más bien estoy feliz porque te conocí, y aprendí contigo, y aún estás en mi vida, y me siento muy contenta con lo que tuvimos, porque a pesar de que no duró mucho, fue REAL, verdadero, sincero, sin mentiras ni obstáculos...


Escrito con tinta verde

La tinta verde crea jardines, selvas, prados,
follajes donde cantan las letras,
palabras que son árboles,
frases que son verdes constelaciones.

Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran
como una lluvia de hojas a un campo de nieve,
como la yedra a la estatua,
como la tinta a esta página.

Brazos, cintura, cuello, senos,
la frente pura como el mar,
la nuca de bosque en otoño,
los dientes que muerden una brizna de yerba.

Tu cuerpo se constela de signos verdes
como el cuerpo del árbol de renuevos.
No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa:
mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas.
------------------------------------------------

Dos cuerpos

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.
-----------------------------------------------------

Amaneceré en tus labios, los llenaré de besos y escribiré poemas en tu piel, luego lentamente, sin abrir los ojos, te declararé mi amor

----------------------------------------------------------
Mantengo la esperanza de ti
porque no creo en el adiós
porque nuestro amor no es recuerdo
mantengo la vida de sentirte
porque nos quisimos y nos queremos
porque nací para amarte
mantengo la esperanza de tu vuelta
te esperaré.

"Como dicen: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Esto lo aprendí de manera muy dolorosa...así que, no dejemos que las cosas y personas que más queremos se vayan de nuestras vidas, para darnos cuenta de cuánto las apreciamos..."

No hay comentarios: